lunes, 16 de enero de 2017

Análisis de diarios digitales

- El Español 

El Español es un diario digital español, escrito en español y que comenzó su publicación el 7 de octubre de 2015. Está dirigido por Pedro J. Ramírez, cofundador y exdirector de El Mundo y de Diario 16.

En 2014, Pedro J. Ramírez fue destituido como director de El Mundo, abandonando Unidad Editorial, el grupo editor del periódico. Ramírez inició un nuevo proyecto periodístico, junto con su hija María Ramírez Fernández. El proyecto fue anunciado el 1 de enero de 2015 y se comunicó que estaría operativo a partir de otoño del nuevo año. El periódico es de línea conservadora. 

Compuesto por las secciones: Nacional, Deportes, El Estilo, Ilustración, Mundo, Últimos/El Río, El Motor, Economía, Prodigios, La Jungla, Cultura, Jaleos y Multimedia.

El periódico contiene su propia aplicación de móvil con un diseño renovado que garantiza una navegación más rápida, además de poseer distintas redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram. 

Pedro J. Ramírez es el Presidente, Eva Fernández la  Consejera Delegada, Alejandro de Vicente es el Vicepresidente, Fernando Baeta es el Vicedirector, Miguel Ángel Mellado es el Director Adjunto, John Müller y Maria Peral son Adjuntos al director  y Vicente Ferrer es el Subdirector de Opinón
Entre los periodistas que escriben en este periódico se encuentran Jorge Sainz, Ainhoa Murga, Javier Zurro, Daniel Basteiro, David Palomo, entre otros.

- El Independiente

El 22 de septiembre de 2016 nació El Independiente, un medio digital que tiene como prioridad la información política, económica y la opinión. 

Su director y fundador, Casimiro García-Abadillo, lleva más de 30 años ejerciendo esta profesión. Adjunta al director se encuentra Victoria Prego, trabajó 16 años en El Mundo y también Televisión Español y RNE. El director adjunto es Fernando Bermejo. También hay directores de Redacción, Laboratorio y de Negocio y Comunicación. Algunos de los periodistas que trabajan en este medio son Ana Alonso, Margarita Batallas, Ana Cabanillas, Antonio Salvador y Antonio M. Martín, entre otros. 
Las secciones que posee este periódico digital son Política, Economía, Opinión, Futuro y Trend & Topic. Consta de un apartado llamado ''Temas del día'', donde salen las últimas noticias más relevantes que ha habido durante todo el día y han sido las más leídas por los lectores. 

También contiene perfiles en Twitter, Facebook, Youtube, Instagram y por último, en LinkedIn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario