lunes, 28 de noviembre de 2016

Obituario FICTICIO de Arturo Pérez-Reverte

Tarea 8 
Obituario ficticio de Arturo Pérez-Reverte

Arturo Pérez-Reverte (1951 - 2016)
Escritor y periodista español.

El escritor y periodista Arturo Pérez-Reverte ha fallecido este martes 29 de noviembre de 2016 a sus 65 años en Madrid tras haber sufrido un grave accidente de coche en la salida de Moncloa hacia la autopista. Los servicios sanitarios intentaron reanimar su cuerpo pero una vez que llegó al hospital, su corazón dejó de latir.

Llevaba años encargándose de ser el reportero de diversos conflictos armados y de guerras aunque actualmente se dedicaba a escribir sus obras literarias, un total de 22 novelas, siendo la última ''Falcó''.

Nacido en Cartagena, Murcia el 25 de noviembre de 1951, fue licenciado en Periodismo, durante los tres primeros años de esta carrera cursó a la vez estudios de Ciencias Políticas. Ejerció como reportero de guerra durante 21 años (1973-1994). Sus primeros pasos los dio en el diario Pueblo, donde permaneció 12 años. Tras la desaparición de Pueblo pasó a Televisión Española (TVE), donde ejercería como corresponsal durante otros nueve años hasta 1994.

Después de su sonada dimisión en TVE al enterarse de que se le pretendía "abrir expediente por justificar gastos en zonas de guerra con facturas falsas", abandonó su trabajo de periodista y se dedicó en exclusiva a la literatura y, en especial, a la novela histórica. Tuvo grandes éxitos como periodista, presentador y escritor y fue honrado por ello con diversos premios como por ejemplo un Premio Goya o un Premio Ondas, entre muchos otros.

''Este es un obituario ficticio realizado como práctica para la asignatura de Periodismo Especializado en Ciencia y Cultura''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario