miércoles, 23 de noviembre de 2016

Tecnología al servicio de la museografía

Tarea 7
Museo Arqueológico Nacional

Curiosamente, el Museo Arqueológico Nacional, donde se muestran objetos de la prehistoria, puede que sea uno de los museos más tecnológicos que exista actualmente en España. La tecnología presta un gran servicio.

Nos encontramos desde aplicaciones para móvil sobre el museo, como también tabletas de alquiler para que puedas informarte sobre cada obra que hay dentro del establecimiento. 

                              

También está repleto de pantallas, acompañadas de una imagen a su alrededor, donde, con tal de pulsar un botón debajo del televisor, se emiten pequeñas explicaciones y documentales sobre la historia de cada objeto que se encuentra en la exposición. A su vez, al comienzo de la exhibición, una gran cantidad de imágenes iluminadas por aparatos rodea al espectador, haciendo que quede una primera visión del museo muy esplendida.

 Por último, pero no menos sorprendente, los paragüas pueden dejarse en la entrada del edificio y cada uno de ellos posee una especie de cabina con su propia tarjeta magnética para que nadie puede robarlo, por lo que este nuevo método es bastante bueno.















No hay comentarios:

Publicar un comentario